Ruta

Cirugía de la Obesidad

La obesidad mórbida es una enfermedad grave relacionada con muchos factores de tipo genético y ambientales (alimentación, actividad física, circunstancias sociales, económicas, laborales, etc.)

Las personas que la padecen están expuestas a un mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, asma, artritis, apnea del sueño, y en general, a tener una mala calidad de vida, pero hay algo más grave: el riesgo de muerte respecto a las personas con normopeso es mayor. Las expectativas de vida de una persona con obesidad mórbida se reduce entre 6 y 12 años.

Cuando los intentos serios y controlados para perder peso han fracasado, la cirugía de la obesidad se presenta como un método eficaz a largo plazo.

Las personas que hayan valorado la cirugía para combatir su exceso de peso, necesitarán una evaluación previa exhaustiva y realizada por un equipo de profesionales sanitarios capacitados, a fin de estudiar su caso particular, ver si cumple los requisitos para ser candidato a la cirugía bariátrica y escoger la técnica quirúrgica más idónea, además de procurar que el paciente disponga de un régimen de visitas antes y después de la operación que le sirvan de apoyo y ayuda para resolver sus dudas, vigilar la evolución de la intervención y el estado nutricional del paciente, enseñarle a mejorar su adherencia a las normas dietoterapeúticas y asumir compromisos, en definitiva, conseguir unos resultados satisfactorios a largo plazo.

El Dr. Carlos Sala Palau, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, coordina a un equipo de profesionales con gran experiencia en el tratamiento del paciente con obesidad mórbida.

 

Más información:

Dr. Carlos Sala Palau

96 339 04 00

http://www.solucionobesidad.com/

http://www.solucionobesidad.com/atencion-al-paciente/preguntas-frecuentes?page_id=10

 

Hospital Quirón Valencia. Consultas externas.

Avda. Blasco Ibáñez, 14
46010. Valencia.

Artículo relacionado:

http://www.diethas.es/publicaciones/64-que-es-la-cirugia-de-la-obesidad